jueves, 27 de marzo de 2014

¿POR QUÉ ALIMENTOS CRUDOS EN LA CONVIVENCIA?


¿ POR QUÉ ALIMENTOS CRUDOS EN LA CONVIVENCIA?

 Como sabéis las personas que realicemos el Curso/Convivencia en Tus-Yeste (Albacete) en los primeros días de julio, llevaremos a cabo durante esos días una alimentación “Super-saludable” pues se trata de además de desintoxicar el cuerpo físico ayudar a estar más “despiertos y receptivos” en otros planos por el tipo de trabajo que se pretende llevar a cabo.
Exponemos unas breves razones del por qué adoptaremos la comida cruda, ecológica y bien combinada:
El calor al que se someten muchos alimentos durante el cocinado hace que se pierda o se reduzca de forma sustancial su contenido en vitaminas y antioxidantes, y que parte de sus sales minerales queden disueltas en el caldo de cocción. Aunque hay excepciones (como el tomate, cuyo licopeno antioxidante es más activo cuando el tomate se ha cocinado a baja temperatura), en general, los alimentos crudos contienen una mayor densidad de nutrientes reguladores. Estos nutrientes están implicados en procesos de obtención de energía, mediante un mayor y mejor aprovechamiento de los nutrientes esenciales (hidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua). El resultado es un organismo más nutrido, con más vitalidad y energía. En otros momentos hemos explicado la diferencia entre “comer” y nutrirse.
Proporcionan mayor energía: Otro de los grandes beneficios de los alimentos crudos es que ese tipo de dieta aumenta los niveles de energía. Ello tiene sentido ya que la energía está determinada en gran medida por la salud de nuestro sistema digestivo, hormonal, inmunológico y la desintoxicación, y como ya conocemos y hemos experimentado una dieta de alimentos crudos ayudará a mejorar cada una de estas áreas.
La dieta de alimentos crudos contiene menos grasas trans y saturadas ( ambas nefastas) que las típicas dietas occidentales. Asimismo, es más baja en sodio y más rica en potasio, magnesio, ácido fólico, fibras, y químicos promotores de la buena salud conocidos como fitoquímicos.
Haciéndome eco de unas palabras del Dr. Gabriel Cousens, autor de grandes obras como ”Nutrición Espiritual” entre muchas otras y que me parece realmente muy buena;  comparto totalmente sus postulados y algunos de ellos dicen así: “Además, esta dieta ( refiriéndose a la comida cruda basada en ensaladas, frutas,  semillas y frutos secos) nos ayuda a `descontaminarnos´ de toda la comida basura que hemos creado. Al cocinar los alimentos se coagula el 50% de la proteína y se destruyen el 60-70% de las vitaminas y los minerales. Si comemos los alimentos crudos  recibimos un mayor aporte de agua y nutrientes, y no necesitamos ingerir tanta cantidad de comida. Además, una investigación de la Universidad de California en los EEUU mostró que cuando las ratas comían el 40% menos de calorías se producía un aumento del 400% en la expresión de genes antienvejecimiento, antiinflamatorios, anti-cáncer, anti-diabetes, etc...
Respecto a los beneficios que proporciona este tipo de alimentación ya en 1920 el Dr. Gerson reportaba la curación de 50 casos de cáncer y muchos otros con enfermedades degenerativas. Otra investigación mostró que las personas que llevaban más de dos años con esta dieta tenían mejor salud mental y física, y un sistema inmunológico más fuerte. También tienen un efecto antiinflamatorio que está bien documentado en la literatura científica.
Podríamos exponer muchas otras razones que justifican este postulado; pero no es el momento de extendernos en demasía.
En unos días recibiréis, los que habéis hecho inscripción, el menú que compartiremos.
Ya nos dice Toñi que hay bastantes personas que han hecho reserva y volvemos a repetir que el evento es gratuito; solamente tendremos que abonar el precio de la cama y el importe de los alimentos a aquellas personas que quieran encargarse de la compra.
Un fuerte abrazo a tod@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario