domingo, 23 de marzo de 2014

DHA: REY DE LAS GRASAS CEREBRALES


Hola amig@s: Os adjunto alguna "cosita" en torno al DHA ( Acido graso Omega3 ) porque realmente lo considero muy beneficioso a nuestra salud.

DHA: REY DE LAS GRASAS CEREBRALES:

DHA, el rey de las grasas cerebrales: de todas las grasas cerebrales, la parte DHA del aceite de pescado omega-3 y mejor obtenido de las algas, es el elemento más potente en la química del cerebro. Supone la mitad de todas las grasas existentes en las membranas celulares cerebrales. El DHA se concentra allí donde más importa: en las membranas de los centros de comunicación sinápticos, en el córtex cerebral (el <> del cerebro), en las fábricas de energía interna de las neuronas, llamadas mitocondrias, y en los fotorreceptores de la retina del ojo. El DHA es singular en cuanto a su fluidez, necesaria para crear y conservar estructuras cerebrales flexibles, capaces de dirigir con eficiencia la actividad del cerebro. El DHA también aumenta los suministros de acetilcolina (la sustancia química de la memoria) en los cerebros de los animales de laboratorio e invierte su rendimiento de aprendizaje cuando se ha visto deteriorado. El cerebro utiliza la mayor parte del DHA que se ingiere para alimentar sus actividades.

EL DHA ACELERA LAS ONDAS CEREBRALES

Como dijo el investigador japonés K. Myanaga en una conferencia científica internacional celebrada en 1998 en Barcelona. K. Myanaga estudió el impacto que ejercía el aceite de pescado sobre la velocidad de una determinada onda cerebral conocida como <>, estrechamente vinculada con el aprendizaje y la memoria. Cuanto más rápido es el índice de transmisión de esta onda cerebral tanto más eficiente es el rendimiento del aprendizaje y la memoria del cerebro. Ahora bien, por lo que se sabe, el índice de la onda cerebral <> disminuye con la edad y es mucho más lento en personas con demencia. 

CÓMO CREAR UN MEJOR CEREBRO PARA SU BEBÉ

Un cerebro normal no se puede hacer sin un suministro adecuado de ácidos grasos omega-3 y posiblemente más tarde, una vez que ya se haya formado el sistema nervioso, ya no habrá posibilidades de reparar unos efectos de una deficiencia de ácido graso omega-3 (William E. Connor, Centro de Ciencias de la Salud de Oregón).

El ácido decosahexaenoico (DHA) es un ácido graso esencial del tipo omega-3. Es un ácido graso vital para el desarrollo y mantenimiento óptimo de la salud.
El DHA, junto con el ácido araquidónico, es el ácido graso poliinsaturado que se encuentra en mayor concentración en el tejido nervioso, por eso se ha propuesto que tiene un rol importante en la formación, estructura y función del sistema nervioso, particularmente en el cerebro.
Numerosos autores han asociado la mayor incorporación de DHA en el tejido cerebral con una mayor capacidad de aprendizaje y memorización, así como el nivel de inteligencia de los recién nacidos y lactantes.

Los ácidos grasos esenciales en la prevención de enfermedades
Según estudios existe una relación específica entre la alimentación deficiente en nutrientes esenciales y la aparición de enfermedades degenerativas.
Una ingesta óptima de ácidos grasos omega-3 trae consigo múltiples beneficios que incluyen la reducción del riesgo cardiovascular, prevención de enfermedades del sistema nervioso y disminución de la sintomatología de enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide.
El déficit de omega-3 se asocia a pacientes con trastorno de atención-hiperactividad, depresión, trastorno bipolar y esquizofrenia. Asimismo, la deficiencia de ácidos grasos esenciales puede provocar serias alteraciones de crecimiento, aprendizaje, desarrollo de las funciones posturales motoras y agudeza visual del recién nacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario