miércoles, 12 de marzo de 2014

CUIDA TU PIEL, CABELLO Y UÑAS


Los cabellos están formados por células que crecen durante aproximadamente unos tres años y caen siendo reemplazados por nuevos cabellos. Nuestra piel, excepto la palma de las manos y la planta de los pies, está cubierta de pelos, pero es en el cuero cabelludo donde se concentra la mayor cantidad de ellos, alrededor de 120.000. El pelo, por tanto, constituye un anexo de la piel en forma de filamento que se aloja en una superficie llamada folículo piloso.

La función del cabello es preservar al cráneo del efecto de las radiaciones solares. La vida normal del pelo se desarrolla a través de tres fases: crecimiento, reposo y caída. Es normal una pérdida de alrededor de los 40-100 cabellos diarios. Si vemos que la pérdida diaria es superior a esta cifra y persiste, conviene tomar medidas y acudir al terapeuta. Si el problema es leve la mejor manera de atajarlo es aplicar algún tratamiento natural (siempre consultarlo con el especialista). Funcionará muy bien el tomar azufre en oligoelementos, aloe vera, de uso interno, y friccionarse el cabello ( dos veces o tres en semana ) con el zumo de cebolla. Primeramente caerán los cabellos muertos y posteriormente tomarán vigor y eliminaremos el problema definitivamente. Es igualmente necesario frenar las causas del estrés y consumir productos ricos en vitamina B1 (levadura de cerveza, polen y cereales integrales).

Para su mejor crecimiento y mantenimiento es imprescindible una alimentación suficiente y equilibrada que les proporcione los minerales y las vitaminas necesarias. Las vitaminas tienen una importante influencia sobre los cabellos. Si éstos aparecen secos y débiles, bastará equilibrar la alimentación para volverlos flexibles y brillantes.

La levadura de cerveza y el polen son especialmente recomendados. Si el pelo es graso, evitar la leche y los quesos demasiado grasos, las carnes grasas y la charcutería. Procurar no tomar ni tés ni cafés. Recordar que hay que beber agua entre las comidas. Los mejores alimentos son los pescados azules (ricos en A.G.E) especialmente la caballa y el salmón, legumbres verdes y fruta. Si aún así el brillo no es el deseado, hacer durante unas semanas una cura de complementos dietéticos, para vitalizar los cabellos. Esta misma cura fortalecerá también las uñas, ya que las vitaminas A, E, B2, B6, el azufre, el magnesio y la cisteína  garantizan el buen estado de la queratina, principal constituyente de cabellos y uñas.


 Se pueden tomar diariamente dos perlas de aceite de germen de trigo, que ayuda a mejorar el estado general de la piel evitando su oxidación, y por tanto su envejecimiento. Es muy beneficioso beber todas las mañanas un zumo de naranja con una cucharada de levadura de cerveza (rica en vitamina B), otra de germen de trigo (rico en vitamina E) y otra de lecitina de soja (rica en inositol), que mejora el estado del cabello. Todo ello lo encuentras en un solo producto: Poleger.

Podemos sugerir la toma diaria del complemento dietético NUTRIGER (Ecovida) porque los nutrientes que contienen nos van a ser de utilidad en la resolución de los problemas que atañen al cabello, piel y uñas. Estos son los nutrientes que lo integran: NUTRIGER:  Mijo, levadura cerveza, germen trigo, metionina, zinc, cistina, cisteina, vitamina B3, B5, B6, B2, B1, B9, B8 y B12.

Consejo:

Durante tres meses tomar una vez al día el siguiente zumo: 1 zanahoria, un poco de perejil, un poco de germinados de alfalfa y una cucharadita pequeña de levadura de cerveza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario