viernes, 18 de junio de 2010

Alimentación cerebral

ALIMENTACION CEREBRAL

Ginkgo biloba


Algunos nutrientes que intervienen en la química cerebral.
Alimentarse no es sólo comer. Alimentarse bien es nutrirse.
Ya se ha confirmado que el funcionamiento de nuestro organismo puede ser mejorado con la ingestión equilibrada de una dieta adecuada a nuestra actividad particular.
Además, los alimentos actúan sobre la capacidad intelectual, interviniendo de manera indirecta en la neuroquímica cerebral.
Veremos una lista de los ingredientes que podemos incorporar a nuestra alimentación si queremos 'pensar mejor'.
Vitaminas · B1 (Tiamina), C y E: tienen efecto antioxidante (combaten los radicales libres, (moléculas nocivas derivadas del oxigeno respirado). · B3 (Niacina): Mejora la memoria. · B6: Necesaria para la síntesis de algunos neurotransmisores como la dopamina y la serotonina. · B12: Estimula la síntesis del ácido ribonucleico de las neuronas.
Hierbas y Extractos · Ginkgo biloba: Extraído del árbol del mismo nombre, mejora la circulación sanguínea en el cerebro. · Efedra: De origen chino, es una hierba neuroestimulante. · Ginseng: Usado en medicina, mejora las funciones cerebrales: concentración y memoria. Puede causar alta presión, el coreano. No todo el mundo acepta el ginseng.· Colina: Precursor del neurotransmisor acetilcolina, esencial para la memoria.
Nota: No olvidemos las vitaminas antioxidantes ( A, C, E ) , el ácido lipoico y la coenzima Q 10; entre otros. Igualmente los A.G.E. ( ácidos grasos esenciales ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario