viernes, 25 de julio de 2014

SEMILLAS DE GIRASOL Y UVA


Concluimos hoy el documento en torno a las semillas, recordando que siempre deberían ser molidas en el momento de la toma.

SEMILLAS DE GIRASOL:
Tamaño de la porción: 2 cucharadas soperas.

Los girasoles son originarios de ciertas regiones del norte y del sur de América, y desde hace mucho tiempo los nativos comenzaron con su cultivo.

Las semillas de girasol son una excelente fuente de vitamina E, principal antioxidante liposoluble del cuerpo.

La vitamina E viaja por todo el cuerpo neutralizando los radicales libres que de otro modo dañan estructuras que contienen grasa y moléculas, tales como las membranas celulares, las células del cerebro, y el colesterol.

Las semillas de girasol poseen una gran cantidad de vitamina E.
Los fitoesteroles de las semillas de girasol ayudan a reducir el colesterol.
El magnesio presente en las semillas de girasol ayuda al desarrollo muscular, la salud de las arterias y a regular el estado de ánimo.
Las semillas de girasol contienen selenio que puede prevenir el cáncer y desintoxica el cuerpo.
Son de ayuda para el Sistema Nervioso por el magnesio y zinc que poseen.

Numerosos estudios han demostrado que el magnesio ayuda a reducir la gravedad del asma, a disminuir la presión arterial alta, y prevenir dolores de cabeza de migraña, así como reducir el riesgo de ataque cardíaco y derrame cerebral.


SEMILLAS DE UVA:
También conocidas como pepitas de uva.

Tamaño de la porción:  2 cucharadas.

Contienen gran cantidad de antioxidantes que protegen el cuerpo de los radicales libres y promueven la circulación sanguínea. El extracto de uva aporta verdaderos beneficios para nuestro organismo, protegiéndolo de factores como la contaminación, el tabaco y el estrés.

Diferentes estudios han demostrado que tienen un antioxidante ( resveratrol) fundamentalmente la uva negra, muy superior a la vitamina C, E y el beta-caroteno. El antioxidante, parece ser que permanece tres días completos en el organismo y combate eficazmente los radicales libres.
El resveratrol es una fitoalexina presente en las uvas y en productos derivados como vino, mosto y en otros alimentos como las ostras, el cacahuete – no lo recomendamos por ser una grasa saturada - y las nueces.
Las semillas de uva tienen una gran concentración de:
vitamina E
flavonoides
ácido linoleico
polifenoles
El extracto de semilla de uva puede prevenir las enfermedades del corazón como presión arterial alta y colesterol alto.

Al limitar la oxidación de lípidos, los compuestos fenólicos en las semillas de uva pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón, tales como la inhibición de la agregación plaquetaria y reducir la inflamación.

Un estudio publicado en la revista Carcinogénesis demuestra que el extracto de semilla de uva mata las escamosas células de carcinoma, dejando ilesas a las células sanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario