miércoles, 3 de septiembre de 2014


Vamos a recordar algo que sería muy positivo tener presente, si realmente nos interesa nuestra salud cotidiana.

Alimentos Neuronales. Buenos a nuestro cerebro y por ende al resto de nuestro organismo:

Tenemos que eliminar aquellos que lo perjudican. Tanto para curar el cerebro, mejorarlo o evitarle problemas, el doctor Holford ha establecido diez reglas de oro que deben aplicarse a la dieta cotidiana. Incluimos esta referencia por coincidencia en un alto porcentaje con nuestra filosofía de nutrición. Recordar que el Dr. P. Hol-ford es una autoridad mundial en el tema que nos ocupa.
Come alimentos integrales, desde cereales integrales, lentejas, judías y nueces, hasta semillas, frutas y hortalizas frescas, y evita los alimentos refinados, blancos y demasiado cocidos.
Toma cinco o más raciones de fruta y hortalizas cada día, eligiendo las de hoja y raíz, como berro, zanaho-rias, boniato, brécol, coles de Bruselas, espinacas, ju-días verdes o pimientos, crudos o ligeramente hervi-dos. Opta por las frutas frescas como manzanas, pe-ras, bayas, melones o cítricos y come plátanos con moderación. Diluye los zumos frutales y toma fruta se-ca sólo de modo ocasional, en pequeñas cantidades y remojada.
Toma cuatro o más raciones diarias de cereales com-pletos como arroz, mijo, centeno, avena, trigo, maíz o quinoa, en forma de granos, pan y pasta integrales. Evita cualquier forma de azúcar y los alimentos que la llevan añadida.
Combina los alimentos de proteínas con los carbohi-dratos, ingiriendo cereales y frutas con nueces o semi-llas, y asegúrate de consumir productos de fécula, co-mo patatas, pan, pasta o arroz, junto con pescado, len-tejas, judías o tofu (requesón de soja).
Nuestra humilde experiencia nos mueve a significar que si guardamos y cumplimos con las reglas de com-binación de alimentos los resultados serán más positi-vos; pero no olvidamos que estamos en un nivel nutri-cional más limitado que el Dr. Holford.
Ingiere pescado de especies carnívoras de agua fría. Una ración de arenques, caballa, salmón o atún fresco, dos o tres veces a la semana es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, al igual que hay que incluir en la dieta las fuentes de proteína vegetal, como las lentejas, judías, quinoa, tofu y hortalizas de semilla. Si tomas proteína de origen animal, elige carne de lomo o pescado. Nosotros abogamos por obtener el Omega-3 del lino negro. Pensamos que si la dolencia es “importante” hay que suprimir radicalmente el pescado.
Come huevos, preferiblemente de granja, orgánicos y altos en ácidos grasos omega-3. Come semillas. Las mejores son las de lino, calabaza, girasol y sésamo. Las aprovecharás mejor moliéndolas primero y espar-ciéndolas sobre cereales, sopas y ensaladas.
Consume aceites de semillas prensados en frío, tanto para aliñar las ensaladas y las verduras.
Minimiza la ingestión de alimentos fritos, productos procesados y grasas saturadas procedentes de la car-ne y los lácteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario