domingo, 11 de mayo de 2014

PLANTAS PARA EL HIGADO



Hola amig@s; Os traigo hoy dos plantas que van a ayudarnos en lo que a nuestro hígado hace referencia. Se trata del Desmodium y el Cardo Mariano. No olvidar que junto a la toma de cualquier complemento dietético es imprescindible mejorar nuestros hábitos alimentarios. También os será de ayuda emplear la limpieza hepática de la Dra. Hulda Clark y los enemas de café y tomillo del Dr. Max Gerson.

PLANTA    DESMODIUM:

Sus principales componentes:
- Alcaloides..........................0,4% - Ácidos grasos.....................3%
Principios activos:
Acidos (gammalinoléico, oléico, láurico, mirístico, palmítico, esteárico, araquidónico). Minerales (azufre, silicio, calcio, potasio, magnesio, hierro, sodio, manganeso, zinc y cobre). Saponinas triterpénicas. Alcaloides.

Propiedades:
La cualidad más sobresaliente del Desmodium es su capacidad para el tratamiento de las alteraciones hepáticas y biliares, siendo altamente efectivo para la recuperación de casos de hepatitis, prevención de la cirrosis hepática, descenso en el nivel de las transaminasas o fluidificación o expulsión de bilis, lo cual ha quedado científicamente verificado a través de diferentes estudios clínicos.
Es colerético (estimula la producción de bilis) y colagogo, favorece la normalización de las transaminasas, disminuye las náuseas, estimula elapetito, es antiespasmódico, previene y reduce los ataques asmáticos.
Otra de las propiedades del Desmodium es su capacidad antioxidante, para combatir los radicales libres, causantes estos últimos de muchas enfermedades y trastornos del organismo, lo que incrementa sustancialmente su valor terapéutico. También cabe destacar, que se puede utilizar a nivel externo para curar heridas.
Se ha demostrado la ausencia de toxicidad de la planta, aunque a dosis elevadas puede tener un efecto laxante. Conviene consultar a su médico o terapeuta con el fin de establecer la dosis adecuada en cada caso.

CARDO MARIANO Y SILIMARINA (Principio activo del Cardo):

Estudios clínicos confirman la eficacia de la silimarina en pacientes con trastornos gastrointestinales: reduciendo el meteorismo y aliviando la sensación de tensión y flatulencia en el tubo digestivo. También se ha observado en estudios, un claro incremento del apetito y aumento de la capacidad física.
Popularmente conocido como el “guardián del hígado”, esta planta medicinal lo protege contra las toxinas estimulando el crecimiento de nuevos tejidos para reemplazar las áreas dañadas. Esta protección es crucial para la eliminación de venenos biológicos.
Situado en el costado derecho del abdomen superior, el hígado realiza innumerables funciones además de ser un órgano excretorio de tóxicos, incluyendo la de convertir partículas de comidas en grasas, carbohidratos y proteínas y participando de la regulación y almacenamiento de la glucosa. El hígado es un órgano que se encuentra bañado en sangre. Esta sangre contiene gran cantidad de sustancias nocivas, incluyendo bacterias, alérgenos, etc. Lo que hace el hígado es filtrar estas sustancias dañinas a través de la sangre y atacar a otras con enzimas que las eliminan o neutralizan. Eliminar estas sustancias dañinas es una tarea peligrosa porque si no son desactivadas y curadas rápidamente el hígado puede dañarse. El cardo mariano previene que esto pase de diferentes maneras. Es muy útil en la cirrosis, hígado graso, ictericia, hepatitis. También se conocen efectos positivos en relación al colesterol alto y la diabetes.
Investigadores de la Facultad de Medicina y del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) de la UNAM junto con médicos del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, utilizan las propiedades de la planta llamada cardo mariano (Silybummarianum), para reducir muerte de neuronas a causa de la enfermedad de Parkinson.
Los primeros resultados de la investigación demuestran que los componentes de esta planta conservan en 69 por ciento la dopamina, sustancia producida en la zona cerebral que forma las neuronas encargadas del control muscular. Además, el equipo de investigación descubrió que su suministro debe ser muy específico pues a dosis altas se pierde el efecto neuroprotector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario