domingo, 14 de diciembre de 2014

DESINTOXICACION


Una pincelada sobre DESINTOXICACION. Particularmente considero muy necesario que vayamos desintoxicando el Sistema Intestinal y el Hígado.. Haremos una breve charla en el centro Ecovital para explicar la manera de llevarlo a efecto a aquellas personas que no lo conozcan.
La desintoxicación es un proceso directo. El cuerpo está constantemente eliminando excesos y quitando venenos; pero, cuando los excesos son demasiado grandes, el sistema de desintoxicación natural empieza a estropearse. Y cuando esto ocurre, nuestro cuerpo nos lo hace saber.
A continuación presentamos una guía básica de cómo trabaja el sistema de desintoxicación del cuerpo y lo que puede pasar si se sobrecarga de toxinas.
El Sistema Linfático
Es el sistema de colección de basura del cuerpo. La Linfa se mueve lentamente a través del cuerpo recolectando las toxinas y cuerpos extraños. Cuando atraviesa los nodos linfáticos las toxinas se filtran fuera de la linfa, es de esa manera que los nodos linfáticos combaten las infecciones e impiden al material tóxico ingresar al torrente sanguíneo.
Son señales de una excesiva carga de toxinas: los resfriados frecuentes, el cansancio, hinchazón, círculos oscuros bajo los ojos, y la celulitis.
El Hígado
Este órgano limpia la sangre de substancias venenosas que de otra forma ingresarían al torrente sanguíneo. El hígado absorbe las toxinas, altera su estructura química, las hace solubles, y las excreta en la bilis. La bilis lleva estos productos, a los intestinos a través de los cuales son desechados del cuerpo.
Son señales de carga excesiva de toxinas: la hinchazón, náuseas, indigestión, y la lengua con la piel "pelada".
Los Pulmones
Las millones de diminutas bolsas de aire que forman parte de nuestros pulmones intercambian gases y exhalan una serie de contaminantes como el monóxido del carbono y el humo del cigarrillo. Cuando se respira, el oxígeno entra en la sangre y los productos desechados por la respiración son eliminados.
Son señales de carga excesiva de toxinas: las membranas mucosas inflamadas, nariz mocosa, estornudo constante y sinusitis.
Los Riñones
Los riñones eliminan las toxinas y los productos de desecho generados por la descomposición de proteínas, es decir, filtran la sangre y producen orina. Además, controlan la acidez del cuerpo y los niveles de agua y colocan de nuevo en la sangre cualquier nutriente valioso que deba ser reciclado para su uso posterior.
Son señales de carga excesiva de toxinas: orina oscura, nublada o de fuerte olor; dolor al orinar.
La Piel
Nuestro órgano más grande, la piel, es un desintoxicador maravilloso. El sudor y las glándulas sebáceas eliminan y envían hacia afuera las toxinas que no pueden ser eliminadas por otros medios.
Son señales de carga excesiva de toxinas la celulitis, la piel congestionada, con manchas espinillas o granos.
Los Intestinos
Estos órganos descomponen y absorben la comida y, posteriormente, depositan en el torrente sanguíneo aquello que nos es necesario. Además, ellos desechan los productos eliminados por la digestión y el metabolismo del hígado.
Son señales de carga excesiva de toxinas el estreñimiento, gases y flatulencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario