martes, 5 de agosto de 2014

BAÑO VITAL

Amig@s: Hoy creo conveniente describir el baño Vital que  años ha, utilizaron los grandes maestros de la Hidroterapia. Luis Khune creador también de la nueva ciencia de curar sin medicamentos ni operaciones; Vicente  Priessnitz para muchos el verdadero padre de la Hidroterapia ( cura por el agua); Rikli y otros tantos.
Si la persona lo hace a diario durante 40 días se percatará de los grandes beneficios que aporta para la salud. No hay contraindicación alguna, excepto: NO  hacerlo hasta tener hecha la digestión y las mujeres que NO tengan el periodo.
Ahí va. ¡ Que os sea útil !
BAÑO VITAL
Procedimiento:
     Se llena el bidé hasta la mitad o algo más con agua fría. El paciente se sienta en una tabla la cual se sitúa en la parte de atrás, encima del bidé, de manera perpendicular a él con la finalidad de que al sentarse  los glúteos no se mojen ya que ello restaría acción a la finalidad deseada. El cuerpo del paciente debe quedar totalmente fuera del agua. 
     La aplicación de agua fría se hace con un lienzo suave de algodón o guante de crin.
     El área a mojar comprende desde el ombligo hasta el pubis, con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj; también de arriba hacia abajo y de lado a lado. El baño tiene una duración de 10 o 15 minutos o menos si hay sensación de frío. Podríamos alargarlo hasta los 20 minutos. En seguida, el paciente debe secarse bien y vestirse o arroparse en la cama para provocar la reacción de calor.
     Este baño estimula la actividad funcional y depurativa de todos los órganos del bajo vientre, a la vez que descongestiona la cabeza y los pulmones. Se estimulan reacciones circulatorias y nerviosas y también térmicas. Se debe suprimir, en el caso de la mujer, durante los días de menstruación y tener presente de llevarlo a cabo fuera del tiempo de la digestión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario