miércoles, 10 de junio de 2009

TALLER: ALIMENTACION Y SALUD

Taller: “ALIMENTACION Y SALUD”
Objetivos: Mejorar nuestra salud por medio de la alimentación.
Concienciar de la trascendencia entre el binomio: nutrición/salud.

Dirigido a todo tipo de personas.


Temario General:

1.- Nutrición anormal. El estreñimiento. Alimentación incompleta o desproporcionada. Defectos cuantitativos y consecuencias de una mala alimentación.
2.- Alimentos de origen animal. Carne. Huevos: valor nutritivo y efectos sobre el organismo. Leche: composición y valor nutritivo. Miel.
3.- Vitaminas, minerales y energía. Funciones y fuentes principales de los hidratos de carbono, las grasas, las vitaminas y los oligoelementos.
4.- Normas fundamentales para la preparación de un régimen sano. Menús para adultos. Moderna alimentación del niño. Regímenes depurativos: limpieza anual de la sangre; la cura de depuración de la sangre: sus normas; ejemplos.
5- El criterio naturista en medicina.
6.- Las glándulas de secreción interna y los centros de fuerza. El aparato pineo-hipofisario. El sistema nervioso simpático, vegetativo o neuroglandular.
7.- Cómo se engendra la enfermedad. Causas de la enfermedad según la escuela naturista hipocrática.
8.- Bases de la terapéutica naturista. Medios terapéuticos: los agentes naturales. Los sistemas de curación naturista: (de Priessnitz, de Kneipp, de Rikli, de Schroth, de Kuhne y el grecolatino o hipocrático).

NOTA: El taller lleva material impreso que se entrega a los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario